Andrea Wilkinson/ Nevada Sagebrush
El dormitorio, The Nevada Living Learning Community, se encuentra de día lunes, 25 de febrero. El LLC está en el proceso para incluir más diversidad con la adición de una comunidad de Latinx.

La Universidad de Nevada, Reno, he esta buscando diferentes maneras para introducir la diversidad para mejorar a los minorías que son representadas en la universidad.  

Una iniciativa nueva es la adición del dormitorio Nevada Living Learning Community (para sus siglas en ingles LLC)  creará una comunidad específicamente para los estudiantes se identifican como Latinx oh son aliados. Esta nueva adición va ser disponible en otoño de 2019.

La nueva comunidad estará abierta a todos los estudiantes calificados que estén buscando títulos o especializaciones en español, beneficiarios de becas Hispanic Gateway Scholarship y estudiantes que estén interesados en participar en el programa de Hispanic Gateway Program. Una esperanza para este proyecto es que les dará a los latinos de primer año y primera generación la oportunidad de continuar desarrollando sus identidades latina.

Los planes para crear esta nueva adición han sido en las obras desde la primavera de 2018, pero aún no han sido anunciados porque la preparación para la comunidad es importante para el equipo dedicando su tiempo a ella. Peter Gatto, subdirector de el LLC, explicó que un proyecto tan importante como éste toma una extensa cantidad de tiempo y preparación.

“Es necesario crear objetivos, los socios docentes deben establecerse junto con el contenido, los cursos, las secciones y la programación,” dijo Gatto. “Después de todo esto se ha establecido, entonces podemos compartir la información con los futuros estudiantes.”

Adicionalmente Gatto dijo que Jerome Maese, Director of Residential Life, se le ocurrió la idea para la LLC de Latinx. Adicionalmente, La oficina de Residential Live ban esta colaboran en el proyecto con directora del programa de género, raza e identidad y estudios de la mujer/profesora asociada de inglés doctora Jennifer Hill  y coordinadora de educación residencial Angie Bradley. La doctora Hill ayudó a identificar, desarrollar el tema y el curso de la Latinx LLC.

La aspiración principal de la comunidad Latinx es promover y sostener la diversidad en la universidad. La oportunidad de explorar y aprender sobre la cultura latina, así como desarrollar una experiencia de esta cultura junto con otros, es algo que puede ser traído a la LLC como una experiencia diaria. Guadalupe Del Castillo, empleada de la Universidad y ex gerente de operaciones de vivienda dijo que proporcionar una sensación de un hogar lejos del hogar es también un objetivo importante para la LLC Latinx para los latinos de primera generación que asisten a la universidad.

Adicionalmente Del Castillo explicó que la iniciativa de diversidad ha estado en la cima de las prioridades de la facultad de la Universidad.

Del Castillo dice que esta nueva LLC es ‘una manera impresionante de brillar la luz en la comunidad Latinx.’

Ella también describió que los estudiantes tienen el poder de crear un cambio al hablar y expresar sus necessitates.

Gatto define la Universidad como un microcosmo munidad del mundo con muchas culturas e ideas diferentes cultivando en una sola sociedad. El LLC de Latinx, así como otros proyectos en las etapas de planificación darán a los estudiantes de la comunidad en el LLC la oportunidad de estar rodeados por una multitud de culturas. Esta experiencia sólo será una ventaja para los estudiantes a medida que continúen con los planes futuros.

“Todos somos iguales en nuestros valores y morales, y sin embargo todos somos diversos en nuestras costumbres y eso está bien,” dijo Del Castillo.

La Universidad de Nevada, Reno salón de residencia de Living Learning Community  está en las etapas iniciales de crear una comunidad indígena esperada en otoño de 2020.

 

Mande sus comentarios a Hailey Fleming: andrewmendez@sagebrush.unr.edu o sígalo en Twitter: @NevadaSagebrush