Circo Circo tal como está el 26 de agosto. Hay un edificio a la derecha con una cartelera que anuncia Circus Circus y la Ciudad, mientras que los árboles y la farola están a la izquierda del edificio.
Jayme Sileo / Nevada Sagebrush
Circo Circo tal y como está el lunes 26 de agosto. Los estudiantes comenzaron a mudarse a Wolf Pack Tower el 17 de agosto para NevadaFit.

Por Kennady Pine 

Traducido por Andrew Mendez 

A medida que comienza el nuevo año escolar en la Universidad de Nevada, Reno, los estudiantes se mudan a una nueva residencia.

La universidad logró un acuerdo con Eldorado Resorts después de que Argenta y Nye Hall sufrieron daños en explosiones el viernes 5 de julio que dejó inhabitable a ambos dormitorios para el próximo año escolar. La colaboración permitió que los Servicios de Vida Residencial, Vivienda y Alimentación de la universidad ocuparan el West Tower, también conocida como Sky Tower, de Circus Circus Reno.

La decisión se produjo después de que la Junta de Regentes del Sistema de Educación Superior de Nevada (NSHE por sus siglas en inglés) votó por unanimidad en una reunión especial de la junta el viernes 19 de julio, para autorizar a Wolf Pack Tower como la vivienda propuesta para los estudiantes desplazados durante los años escolares académicos 2019-2020 y 2020-2021. Se estima que Nye Hall volverá a estar abierto para el semestre de otoño de 2020 y se estima que Argenta Hall estará abierto en el otoño de 2021, según el presidente de la Universidad, Marc Johnson.

“Creemos que es de vital importancia que los 1.300 estudiantes, que no vivirán en los pasillos de Argenta y Nye este otoño, sigan teniendo una experiencia de alojamiento universitario perfectamente integrada, que incluirá toda la infraestructura de apoyo que sabemos que es vital para el primer … éxito y retención de los alumnos durante el año ”, dijo Johnson en la reunión de la junta de NSHE.

Los estudiantes que viven en el salón provisional de Wolf Pack Tower reciben programas y actividades, acceso a los restaurantes de la universidad, áreas de estudio, un bar de jugos e instalaciones de lavandería. Cada habitación individual tiene una cama King y cada habitación doble tiene dos camas Queen. Todas las habitaciones cuentan con televisión, mini refrigerador, baño privado, escritorios y tocadores y servicio de limpieza mensual.

La universidad ofrece un servicio de transporte desde y hacia el campus para los residentes de Wolf Pack Tower. 

Se requiere que los residentes muestren su tarjeta de clave de Circus Circus Wolf Pack Tower para abordar. Los que no son residentes deben mostrar su tarjeta Reno Wolf Card de la universidad para abordar y solo se les permitirá subir si existe capacidad. La prioridad para el servicio de transporte se proporcionará a los estudiantes con una tarjeta de clave de la torre Circus Circus Wolf Pack Tower primero.

Las paradas del servicio de transporte están en Wolf Pack Tower, las residencias del norte y el Lawlor Events Center.

La estudiante de primer año Kea Espinada es una de los 1.300 estudiantes asignados originalmente a una de las residencias de estudiantes afectadas por el incidente. 

“Inicialmente era escéptico sobre mudarme a un casino, pero después de enterarme de todos los beneficios de Wolf Pack Tower, estoy feliz de haber sido asignado allí”, dijo Espinada. “Es mucho mejor de lo que esperaba y la universidad realmente hizo una transición sin problemas para todos. Mis padres también dudaron al principio, pero la universidad los mantuvo informados y actualizados durante todo el verano, y se sienten seguros de cómo fue que más allá de la escuela fue a acomodarnos ”.

Todas las entradas y salidas a la torre están atendidas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Empleados universitarios, así como un servicio de seguridad y servicios. La torre utiliza un sistema de tarjeta de acceso para la entrada y no hay acceso público.

Además, los servicios de policía de la universidad mantienen una subestación en el edificio con oficiales de guardia las 24 horas.

Los funcionarios escolares abordaron las preocupaciones de los padres, incluida la seguridad, el transporte y la creación de un entorno que promueve el éxito estudiantil en Wolf Pack Tower.

Lynda Moore, madre de dos estudiantes en la universidad, dijo que el traslado de la universidad para albergar a los estudiantes en Circus Circus fue un alivio.

“Como madre de un segundo estudiante de UNR, quería que fuera una buena experiencia para mi hijo de primer año”, dijo Moore. “Cuando recibí una carta del presidente de la universidad, me sentí aliviado de que hubiera una subestación policial en el lugar. Sentí que la universidad estaba tratando de hacer de esto una gran experiencia para los estudiantes ”.

La mayoría de los estudiantes que se mudaron a la torre inicialmente habían planeado mudarse a Argenta o Nye Hall. 

“Mudarse fue increíble”, dijo Moore. “Había mucha gente para ayudar a responder preguntas, llevar artículos a las habitaciones y dar instrucciones útiles. Sinceramente, no me sentía como si estuviera en el hotel Circus Circus. Definitivamente se sintió como un ambiente de dormitorio animado ”.

Las explosiones, que ocurrieron el viernes 5 de julio, dañaron a Argenta y Nye Halls, dos de las residencias universitarias más grandes de la universidad. Las explosiones fueron un incidente aislado que ocurrió en la sala de calderas de Argenta, según el Jefe de Bomberos del Estado de Nevada.

Después de la primera explosión más pequeña, los estudiantes y la facultad fueron escoltados fuera de Argenta Hall y el Downunder Cafe. Una segunda explosión ocurrió poco después, causando la mayoría del daño al edificio. 

El personal de la universidad se mudó para asegurar los edificios y garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal. Ocho personas resultaron heridas, dos de las cuales fueron al hospital con heridas leves.

La universidad proporcionó consejeros para los estudiantes y el personal afectados en los pasillos de los residentes donde fueron trasladados dentro de las tres horas posteriores al incidente. El fin de semana después de la explosión, miembros de la comunidad dejaron artículos en Sierra Hall para donar a los estudiantes desplazados.

La mayoría del daño a los edificios fue superficial y la integridad estructural de los edificios no se vio comprometida. La universidad ordena inspecciones periódicas de la residencia y afirma no creer que un incidente de este tipo ocurriría nuevamente.

La universidad desarrolló una primera fase de instalaciones para comidas provisionales en el campus conocida como Howler Village. Servirá como comedor provisional de la universidad hasta que se construya una estructura semipermanente a finales de este otoño.

Además, el Overlook Cafe ofrece comidas a estudiantes de residencias estudiantiles con un plan de comidas.

Mande sus comentarios a Andrew Mendez: andrewmendez@sagebrush.unr.edu o sígalo en Twitter: @NevadaSagebrush.