Issac Hoops/ Nevada Sagebrush
El Union y Textbook Brokers como está el sábado, 7 de diciembre. Los edificios a lo largo de Eighth y Nineth St. serán cerrados para que RTC cree una estación de autobuses.

Por Taylor Johnson

Traducido por Andrew Mendez 

El Union, Textbook Brokers y otros edificios de las calles Octava y Novena cerrarán a fines de diciembre debido a los planes de la Comisión de Transporte Regional (RTC por sus siglas en inglés) para construir una estación de autobuses. 

Lauren Ball, Oficial de Información Pública de RTC, dijo que RTC eligió la ubicación porque servirá a los estudiantes, profesores y personal de UNR, así como a los pasajeros y residentes del área en las áreas de alta densidad y en desarrollo justo al sur de la autopista. Ball dijo que se proporcionará un carril de retirada hacia el norte para permitir que los autobuses se detengan fuera del carril de viaje en esta concurrida sección de N. Virginia Street.

“La ruta del autobús que se extenderá a UNR es la ruta de tránsito RAPID Virginia Line, que es un servicio de tránsito mejorado”, dijo Ball. “La ruta tiene características que permiten que los autobuses vayan más rápido que en las rutas regulares de autobús, incluidas paradas de tránsito aproximadamente cada media milla, plataformas elevadas de abordaje nivelado para permitir a los pasajeros subir y bajar rápidamente, carriles dedicados para autobuses en algunos lugares, y tecnología que permite que el autobús se comunique con las señales de tránsito para ayudar a mantener la ruta dentro del horario programado”.

Ball dijo que las rutas RAPID son las rutas de mayor cantidad de pasajeros en el sistema de tránsito de RTC y cree que extender la RAPID Virginia Line a la universidad aumentará la cantidad de pasajeros mientras proporciona estudiantes, profesores y personal con una opción de viaje mejorada a través del corredor de Virginia Street en Reno. También dijo que habrá otras mejoras en este bloque que incluyen la adición de aceras más anchas que cumplirán con los estándares de ADA, carriles para bicicletas y una mediana central.

“Con el Proyecto de Extensión de Tránsito de Virginia Street Bus RAPID, la Línea RAPID Virginia servirá a North Virginia Street entre Maple Street y justo al norte de 15th Street”, dijo Ball en un correo electrónico al Nevada Sagebrush. “Se ubicarán cinco nuevas estaciones en este segmento (2 en dirección norte, 2 en dirección sur y una en la rotonda terminal norte en la entrada/salida del garaje del Complejo de Estacionamiento West Stadium). Aunque se consideraron otros lugares, la estación se ubicará en el lado este de Virginia”.

Ball dijo que Transit ayuda a mejorar el acceso y la capacidad de caminar, reduce la contaminación y es una solución sostenible que contribuye a una mejor calidad de vida para quienes viven cerca del transporte público, paradas y elige viajar en tránsito. 

“El RTC ya ha visto un aumento reciente en el número de pasajeros de los estudiantes, profesores y personal de la UNR con el programa piloto UPASS que proporciona viajes de tránsito de ruta fija gratuitos mediante el uso de una identificación de la Universidad”, dijo Ball. “Anticipamos que los números de pasajeros aumentarán con la extensión del servicio RAPID Virginia Line”.

La Unión anunció a través de una publicación de Instagram el martes 3 de diciembre que su último día de negocios será el domingo 15 de diciembre.

“Como muchos de ustedes ya he escuchado, muchos de nuestro ‘segundo hogar’, La [Unión] se cerrará al final del semestre”, dijo la Unión en el post. “Estas próximas [dos] semanas serán nuestras últimas semanas con ustedes. Estamos muy agradecidos por los increíbles recuerdos y experiencias que ha compartido con nosotros en los últimos años”.

Evan McMahan, gerente de la Unión, se siente decepcionado de que el bar se cierre. Fue a la Unión cuando era estudiante en la universidad y está triste de ver que se vaya. Dijo que siente que faltará un pedazo de campus cuando el Sindicato cierre.

A McMahan le gustaba conectarse con los estudiantes. Le pareció divertido ver gente de diferentes orígenes en el bar. McMahan cree que los futuros estudiantes se perderán una vez que se cierre la Unión. Dijo que los estudiantes estudiaron allí y los miembros de la comunidad y el personal de la universidad se detuvieron a almorzar ya que sentía que era un lugar fácil para comer y beber. También dijo que los estudiantes se sentían seguros debido a su ubicación cerca del campus.

Aiden Lucente inició una petición hace unos dos meses para que la Unión se quedara.

“La U, un hogar querido para muchos, se cerrará en diciembre y se convertirá en una parada de autobús debido a la ignorancia y la codicia de la UNR”, dijo Lucente en la petición. “Detengamos la carnicería y firmemos esta petición para continuar la vida de nuestro punto de acceso favorito de Reno. Hoy no, Marc Johnson, no hoy”.

Hasta ahora, la petición recibió 799 simpatizantes. El objetivo de la petición es tener 1,000 seguidores.

“La universidad necesita expandirse, todo el mundo lo sabe, pero convertir un gran lugar en algo que no es devastador”, dijo su partidario Julia B. “Mucha gente, especialmente los estudiantes, han tenido muchos recuerdos allí y es desagradable ver que la universidad destruya eso”.

Aleigh Blake, una empleada de Textbook Brokers dijo que se enteró del cierre de Union y Textbook Brokers hace unos dos meses. 

“Pensé que era un fastidio y es realmente fácil para los estudiantes venir aquí”, dijo Blake. “Estaba escéptico con la parada de autobús. No creo que sea la mejor decisión”.

Blake dijo que los corredores de libros de texto se reubicarán, pero no se ha determinado la ubicación.

“Se está quitando lo que ha estado aquí”, dijo Blake. “Definitivamente quitando de la cultura. Textbook Broker ha estado aquí tanto tiempo. Siento que las personas se verán afectadas”.

Mande sus comentarios a Andrew Mendez: andrewmendez@sagebrush.unr.edu o sígalo en Twitter @AMendez2000